bcSistemas vuela a México para establecer allí su primera oficina fuera de España y crecer en CALA.

bcSistemas lleva 8 años trabajando activamente en toda la zona del Caribe, con especial foco en México, acompañando en sus despliegues a algunas de los grandes grupos hoteleros Españoles. La apertura de la primera sede del Integrador fuera de España facilitará la rapidez de sus servicios al Sector Turístico en toda la zona.

Pero si importante es ese objetivo, el reto que se plantea bcSistemas con su desarrollo en México va mucho más allá pues pretende ofrecer su "know-how" y servicios al mercado de los Operadores de Telecomunicación, potenciado de forma muy especial por los cambios regulatorios que el Gobierno Mexicano ha impulsado en los últimos años.

El nuevo marco legal abre el mercado de las comunicaciones fijas y móviles a los Operadores de Cable que hasta ahora veían limitada la prestación de sus servicios por ley, básicamente a la TV de pago y en el otro lado de la balanza abre a las Telcos la posibilidad de pasar a brindar TV de pago donde antes se veían limitados a la Telefonía Fija, Móvil y al acceso a Internet.

Este escenario supone una fabulosa oportunidad para los Operadores de Cable Mexicanos de todo tamaño, pero les fuerza a converger a un tipo nuevo de redes y tecnologías, pasando de las redes Coaxiales (HFC) a redes de Fibra Óptica (FTTH) y a desplegar sobre las mismas equipamiento de acceso GPON.

Estas redes, las únicas capaces de soportar estos escenarios igualarán la infraestructura de las Telcos (obligadas a migrar también del cobre a la fibra) con las nuevas de los Operadores de Cable.
Y aquí es dónde bcSistemas de Comunicación quiere y puede aportar su experiencia acumulada durante los últimos cinco años, en estos mismos escenarios de migración del HFC al FTTH en muchos CableOperadores fundamentalmente en España.
bcSistemas desarrolla esta actividad de la mano de dos compañías que también le prestarán su soporte en la andadura Mexicana: Corning y Calix.

Corning es el líder mundial de los sistemas Pre•Conectorizados de construcción de redes FTTH, utilizados de forma masiva en la actualidad por los Operadores en sus despliegues. bcSistemas es uno de los principales Partners de Corning desde 2010 en Europa y ha recibido varios galardones por sus proyectos innovadores especialmente en el entorno de los Operadores de Cable.

Calix es líder del mercado de GPON en los USA con cerca de un 50% de cuota de mercado. bcSistemas es partner de Calix desde hace dos años.

bcSistemas estará presente de la mano de estos dos fabricantes en el próximo FTTH Forum en Santiago de Chile donde presentará cómo migrar redes HFC a FTTH de forma económica y fiable.

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.