RIU Hotels & Resorts moderniza su hotel más emblemático con bcSistemas

Con bcSistemas como integrador, RIU continúa su apuesta por la más avanzada infraestructura de comunicaciones en sus establecimientos.

De la mano del integrador español bcSistemas, la cadena RIU Hotels & Resorts ha apostado una vez más por el WIFI reformando el hotel Riu San Francisco con el que se inició el grupo para dar respuesta al proyecto de RIU de mantener y aumentar la calidad de su oferta. De esta forma, la cadena ha invertido 8 millones de euros en el proyecto de reforma de este hotel SOLO ADULTOS, es decir exclusivo para mayores de 18 años, que garantiza todo lo necesario para unas fantásticas vacaciones de relax pero "siempre conectados".

El hotel Riu San Francisco, ubicado en Playa de Palma, Mallorca, fue el primero de la cadena hotelera y desde 1953 se ha forjado en él la filosofía empresarial y de servicio que 60 años después todavía rige en los más de 100 establecimientos que cuenta la compañía en 16 países. Gracias a esta reforma el hotel no sólo ha ampliado su categoría a 4 estrellas plus sino que ha incluido infraestructura de WIFI con el objetivo de impulsar la competitividad de la oferta turística de la isla de Mallorca.

Enmarcado en esta estrategia de innovación permanente, el acceso a internet en los hoteles y resorts vacacionales es una de las principales preocupaciones de la cadena RIU Hotels & Resorts. "Por este motivo, hemos aprovechado la reforma integral del primer hotel con el que se inició la cadena, instalando Wifi gratuito en todas las estancias del hotel ya que actualmente muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional "on-line", es decir, siempre conectados a internet", declara Miguel Reynes, CIO de RIU Hotels & Resorts .

Para la cadena RIU, la generalización de smartphones, tablets y demás dispositivos con conexión a internet, entre todo tipo de públicos y edades, con usos completamente diferentes, ha transformado el wifi en una necesidad para el huésped, 24 horas al día, y en cualquier parte del mundo.
bcSistemas ha sido el suministrador del equipamiento profesional de controladora y puntos de acceso tanto de interior como de exterior 801.11.n del fabricante Alcatel·Lucent, continuando la labor emprendida junto con el equipo de RIU en los hoteles Riu Plaza Panama (Panamá) y Riu Plaza Guadalajara (México), establecimientos pensados específicamente para un público de negocio y eventos.

Desde que hace 5 años, RIU contó con bcSistemas para realizar un despliegue contra reloj en sólo dos semanas de agosto, de una cobertura wifi al 100% de uno de sus resorts en Cabo Verde para atender las necesidades de un evento de la entonces Secretaria de Estado de los U.S.A., Doña Hillary Clinton, "nuestra colaboración con el equipo técnico de RIU en esta disciplina del acceso y gestión WiFi ha sido apasionante, enfrentando y buscando solución continua a los nuevos retos", comentaba José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas.

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.