Los Sistemas de Comunicación del Hotel
Un MOTOR de su negocio

Somos especialistas en el desarrollo de redes y servicios de telecomunicaciones en hoteles y resort, con alta capacidad, disponibilidad y fiabilidad.  Disponemos de infraestructura de soporte propia en 12 oficinas en España, México y República Dominicana. 

Damos soporte a nuestros clientes desde hace más de 25 años, en España y allí dónde nos necesitan.

 

0
Paises con nuestra cobertura
0
Años de Experiencia
0
Hoteles que confían en nosotros

Internet Wifi para hoteles

Diseñamos y desplegamos redes de acceso a internet para hoteles que conecten al huésped de una manera simple y segura desde cualquier lugar y dispositivo. 
Monitorizamos y mantenemos 24x7 la infraestructura de conectividad y acceso a internet para hoteles para garantizar la máxima disponibilidad del servicio.

Wifi para hoteles

Máxima calidad y cobertura radio
Roaming Garantizado
Máxima seguridad y disponibilidad
Migración wifi a Gbps 802.11ac

HotSpot Ictineo

HotSpot Ictineo

Portal cautivo personalizable
Registro de uso de internet
Integrado con su PMS
Validación por redes sociales

Gestor Ancho Banda

Mejorar la experiencia del huésped
Controlar, gestionar y priorizar
Reporting detallados de uso
Sistema de Contingencia

Red GPON FTTH

Red Única Multiservicio
Durabilidad mayor a 25 años
Mayor ancho de banda sin cambios en la red
Mejor calidad de servicios actuales: TV, Telefonía

Telefonía para hoteles

Disponemos de servidores de telefonía IP para hoteles con capacidades analógicas, digital, IP, DECT, SIP, etc. Nuestros sistemas permiten:

  • Experiencia de huésped única. 
  • Gestión de grupos, multi ocupación.
  • Despertador autogestionado
  • Guías vocales en el idioma del huésped
  • Integrado con su sistema de gestión de hotel PMS
  • Teléfonos especiales para hotel.
  • SmartGuest Application
  • Mobile Guest Softphone
  • Cobertura telefonía inalámbrica DECT y VoWifi

Televisión IP para hoteles

Soluciones de televisión IP para hoteles específicamente diseñadas para mejorar la experiencia del huésped. Algunas características:

  • Sistema específico para hoteles
  • Segmentación y personalización de contenido de usuario por multitud de parámetros
  • Multidioma
  • Multipantalla (TV, ordenador, tablet y móvil)
  • Integrado con su sistema de gestión de hotel PMS
  • Sistema de consulta de servicios del hotel
  • Gestión de pedidos housekeeping

Cartelería digital para hoteles

Un sistema de gestión de cartería digital para hoteles con las siguientes características:

  • Segmentación de hoteles por multitud de parámetros
  • Plantillas especiales para recepción, restaurante, animación, etc.
  • Gestión del contenido
  • Creación de contenido multimedia
  • Diseño de campañas
  • Totems a medida del hotel
    • personalización de forma
    • personalización de logo
    • iluminación del logo
    • de fácil reparación en destino

Videovigilancia para hoteles

  • Sistemas de videovigilancia IP: cámaras de alta definición, grabadores.
  • Sistemas de análisis de video
    • Control de colas y afluencias
    • Mapa de calor
    • Conteo de personas
    • Reconocimiento facial
    • Estado de ánimo
    • Perímetro piscina

Food Defense

Diseñamos, instalamos y certificamos sus sitemas de seguridad especialmente dirigidos a la protección del suministro de alimentos contra el adulterado intencionado por agentes biológicos, químicos, físicos o radioactivos.

Permite:

  • Incremento de confianza del consumidor en la cadena hotelera
  • Un factor diferencial ante la competencia
  • Mejora en la percepción de la calidad por parte de los clientes

Gestionamos y monitorizamos su infraestructura para garantizar el correcto funcionamiento de su red.

Wifi para hoteles

Monitorizamos la infraestructura wifi, LAN, GPON de su hotel 24 horas, 365 días al año, tanto a nivel de rendimiento como de funcionalidad permitiendo reducir el tiempo de resolución de incidencias.

Gestor Ancho Banda

Monitorizamos el ancho de banda utilizado de acceso a internet, obtiendo información de uso de aplicaciones por usuario, lo que permite tomar decisiones para una mayor percepción de calidad por parte del huésped. 

Business Inteligence

Nuestro panel de Business Intelligence le permitirá conocer, de un vistazo y de forma gráfica y amigable, los principales parámetros del funcionamiento de su red de comunicaciones y de su servicio de internet.

Analitycs

Actualidad de Turismo

bcSistemas recibe el galardón al mejor Partner Global de Hospitality de Alcatel·Lucent Enterprise

Como reconocimiento a su labor desarrollada en el sector turístico, y durante su encuentro mundial CEO Partner Day, celebrado este año en Barcelona los pasados días 15 y 16 de Febrero, Alcatel·Lucent Enterprise le ha entregado a bcSistemas el galardón al Mejor Partner Global de Hospitality del año. Con este premio se reconoce la gran dedicación y éxitos conseguidos por bcSistemas en múltiples destinos con cadenas hoteleras, desde Nueva York a Bahamas y desde Dublín a Cabo Verde pasando por Miami, México o República Dominicana, con las soluciones de Networking, Wifi y Comunicaciones de Alcatel·Lucent Enterprise Jack Chen Consejero Delegado de Alcatel·Lucent Enterprise y Moreno Civoldi, Vicepresidente Senior de EUSO, fueron los encargados de entregar el premio. Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, “entendemos este premio en parte como una recompensa a la decisión que tomamos al constituir filiales en México (2015) y República Dominicana (2016) para ofrecer a sus zonas turísticas la misma calidad de servicio que ofrecemos a las soluciones de Alcatel·Lucent Entreprise desde hace 27 años en España, ofreciendo contratos de SLA en 4 horas, 24x7 y por otro lado al esfuerzo en I+D+i que hemos llevado a cabo en los últimos años para dotar al equipamiento de Alcatel·Lucent Enterprise de herramientas diseñadas 'ad hoc' para cubrir las necesidades del mercado hotelero como el potente HotSpot Ictíneo o la Monitorización, Gestión Gobal y Analytics, 'Make it Real'.” La clave del éxito sigue siendo un continuo e intenso trabajo en conjunto que bcSistemas, referente en el sector hotelero español y Alcatel-Lucent Enterprise, líder mundial de soluciones de Hospitality vienen desarrollando desde hace varios años en el mercado hotelero, utilizando las soluciones de Telefonía, LAN y WLAN para mejorar la experiencia del huésped y por tanto ayudando al negocio hotelero. José Antonio Illarregui concluye “Como ya he comentado en alguna ocasión nuestra relación con Alcatel·Lucent Enterprise, nuestro principal socio tecnológico, es lo más parecido a una carrera de fondo por equipos, dónde los logros se cimientan en una línea de trabajo común, basada en el esfuerzo y la confianza mutua.”

Eventos 24 Febrero 2017

Leer más

bcSistemas inaugura nuevas oficinas en Cancún (México) orientadas al GPON para Hoteles

Cuando todavía no se ha cumplido un año y medio de su desembarco en México, bcSistemas ha trasladado sus oficinas a un enclave mejor situado, en la entrada de la zona hotelera de Cancún. El motivo principal del cambio de sede ha sido buscar unas instalaciones que le permitan aumentar su superficie de trabajo incorporando nuevos profesionales, así como disponer de servicios adicionales, para dar soporte a su nueva etapa de expansión en toda la zona. bcSistemas con su filial bcSistemas SAPI de CV en México, da una muestra más de su ya definitivamente asentada en Riviera Maya y sus inversiones para continuar creciendo como centro neurálgico de la actividad en el Caribe. Dentro de esa actividad se inscribió la creación en junio de 2016, de una nueva compañía en República Dominicana con sede en Punta Cana y próximamente la instalación en las nuevas oficinas en Cancún del NOC (centro de operaciones de red) de bcSistemas en LATAM. Este NOC de Cancún en redundancia con el que da servicio desde hace muchos años desde Barcelona, prestará los servicios de Monitorización y Operación que bajo el nombre de “Make it Real” tienen como principal objetivo los sistemas de Wifi, Videovigilancia y las redes para hoteles y grandes resorts del Caribe, un servicio imprescindible a las nuevas redes de GPON para Hoteles de las que se empiezan a dotar los nuevos Resorts a ambos lados del atlántico. Estas redes de FTTH, (Fibra Óptica hasta la Habitación), eliminan los costes de mantenimiento derivados del inevitable deterioro periódico de las redes de televisión, telefonía y datos (wifi y servicios corporativos), a la vez que dota a las propiedades de unas redes casi sin limitación de ancho de banda, lo que les permitirá desplegar sobre las mismas cuantas aplicaciones se demanden en las próximas décadas, incluso las que todavía ni podemos imaginar y que en el corto plazo soportarán también los controles energéticos, la cartelería digital, la seguridad, etc. La tecnología que opera sobre estas redes de Fibra Óptica, denominada GPON, sólo era utilizada hasta ahora por Operadores de Telecomunicación como p.e. Claro, Orange, Telefónica, etc. y ahora recién aterriza en el mundo de la empresa de la mano de los extensos campus de los resorts. Y como tecnología de Operador exige una monitorización continua y activa pues un fallo puede suponer la pérdida de todos los servicios para una habitación o villa entera. La división de Operadores de bcSistemas ha dado soporte al despliegue de más de 150.000 hogares en FTTH en Operadores desde 2008, por lo que acumula una gran experiencia en el diseño y operación de estos sistemas, conocimiento que ha volcado desde hace casi ya dos años en su actividad principal, el sector turístico. 

Noticias 20 Enero 2017

Leer más

bcSistemas consigue la certificación Hospitality Segment Specialist de Alcatel-Lucent Enterprise

Dentro del compromiso de inversión en el sector de turismo, bcSistemas ha conseguido la certificación vertical Hospitality Segment Specialist de Alcatel·Lucent Enterprise que le posiciona como una de las pocas empresas a nivel mundial con el conocimiento necesario para diseñar, implantar y mantener todo el conjunto de soluciones para hoteles de alto valor añadido de dicho fabricante. Además bcSistemas dispone de la máxima certificación Premium Business Partner de Alcatel·Lucent Enterprise que no sólo avala los conocimientos para implantar soluciones de Alcatel·Lucent Enterprise (certificaciones comerciales, de preventas y técnicos), sino que además exige disponer de la cantidad de proyectos y referencias suficientes, año tras año, que garanticen la experiencia (volumen de negocio con el fabricante) en implantación y soporte. La estrategia de ambas compañías, Alcatel·Lucent y bcSistemas, se enfoca en poner la tecnología al servicio del negocio de hoteles y resorts. Se trata de construir una red de comunicaciones multiservicio que sea el motor del hotel y que permita desplegar cualquier servicio actual y futuro (wifi, movilidad, apps para hoteles, domótica, etc.), en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de funcionamiento y disponibilidad.   Dicha estrategia tiene como objetivos: Mejorar la experiencia del huésped Reducir los costes de infraestructura Mejorar la operación de su hotel Todo ello de la mano de soluciones como: Telefonía para hoteles, integración con PMS y domótica. Apps aplicaciones para hoteles Soluciones wifi y de movilidad para hoteles Videoconferencia Gestión de flujos de trabajo bcSistemas integra dichas soluciones dentro del amplio portfolio de soluciones para hoteles de la compañía, garantizando el éxito en su puesta en marcha, y lo más importante asegurando el correcto funcionamiento en la etapa de producción, gracias el soporte postventa y mantenimiento 24x7x365 y al nuevo servicio Make It Real de monitorización y Business Intelligence. Más información en www.bcsistemas.com/turismo    

Noticias 16 Enero 2017

Leer más

Paradores Nacionales confía el mantenimiento de sus centrales telefónicas Alcatel·Lucent a bcSistemas

El pasado mes de Julio, bcSistemas fue adjudicatario del concurso público que la empresa estatal Paradores de Turismo de España, S.A. licitó para el mantenimiento de toda su red de centrales telefónicas. Con 95 establecimientos situados en lugares emblemáticos de toda la geografía española -excepto Baleares- que incluyen castillos, conventos, monasterios y entornos naturales, Paradores Nacionales constituye una cadena hotelera única en el mundo, que apuesta por la recuperación del patrimonio y el respeto medioambiental del entorno. De las treinta plazas con las que comenzó Paradores de Turismo al inaugurarse su primer establecimiento de la Red, en la Sierra de Gredos en 1928, se ha pasado a las más de 10.000 plazas de la actualidad, con una media de unas 65 habitaciones por Parador lo que les permite ofrecer un trato más personalizado y una mayor calidad en las prestaciones a los clientes. Con cerca de 1 Millón y medio de clientes alojados, una ocupación que este pasado Agosto superó el 85,46% y un público especialmente fidelizado por la especial manera que tienen de atender a sus clientes, como la iniciativa Amigos de Paradores demuestra con más de 750.000 miembros, Paradores es sin duda alguna, una de las grandes cadenas hoteleras, referente a nivel nacional. “Los datos de la alta calidad de servicio esperada, junto a la problemática de la atención presencial, que el tener los establecimientos situados en los lugares más bellos de nuestra geografía, suponía en términos de distancias, configuraban un reto para bcSistemas -comenta José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas- a la hora de preparar una oferta que pudiendo ser ganadora y por tanto muy competitiva, asegurase los requisitos de calidad y rapidez de atención que el cliente esperaba y el proyecto exigía.” Toda la planta de equipamiento telefónico de Paradores Nacionales es del fabricante Alcatel·Lucent Enterprise, del que bcSistemas tiene la máxima certificación como Premium Business Partner desde hace más de 15 años. bcSistemas cuenta en su plantilla con decenas de técnicos certificados, que repartidos entre sus 12 sedes propias en toda España prestan servicio en todo el territorio nacional (archipiélagos incluidos) , lo que le permite cumplir sus exigentes S.L.A. de servicio, disponiendo en cada una de sus oficinas de niveles de stock auditados. “Ha sido una enorme satisfacción resultar ganadores en esta difícil licitación. El enorme foco que bcSistemas mantiene desde hace años en el mercado turístico, donde ya cuenta con un gran número de las cadenas top entre sus clientes y las inversiones continuas en la plataforma de gestión de incidencias y monitorización adaptadas a este mercado , estamos seguros de que nos permitieron construir una oferta ganadora", apunta José Antonio Illarregui.

Casos de Éxito 19 Septiembre 2016

Leer más

bcSistemas echa firmes raíces en República Dominicana afianzando su desarrollo en Caribe

bcSistemas constituyó este verano de 2016 su sociedad filial en la República Dominicana. Con la apertura de sus oficinas técnico comerciales en Punta Cana, la empresa sigue adelante en el firme proceso comenzado en 2015, con la creación de empresa y establecimiento de oficinas en Cancún, para afianzarse de forma definitiva en la zona del Caribe y México, buscando dar mejor servicio a sus Clientes especialmente a aquellos del sector Turismo. Si bien el ámbito de actuación de bcSistemas viene siendo internacional desde el año 2001, en el que comenzamos de forma regular a proveer, instalar y mantener equipos TIC para nuestros clientes del sector Turístico, de Cabo Verde a NewYork, de Praga a Guadalajara (México) y desde Costa Rica a Bahamas, no ha sido hasta el año 2015, en que animados por algunos de nuestros grandes clientes, nos decidimos a extender nuestra actividad de forma estable al Caribe y México. Poco menos de un año después, contamos ya en la zona con un potente equipo de trabajo formado por ingenieros y técnicos especialistas españoles que junto a profesionales locales que ya están operativos, nos permiten afrontar importantes proyectos tanto de despliegue de Infraestructuras (Cableados, FTTH, etc.) como de Equipamiento (Wifi, Telefonia, CCTV, Multimedia) y la prestación de Servicios de monitorización y mantenimiento asociado tanto para el Wifi como para otros servicios del Hotel. "Una prueba del nivel de foco en el mercado Turístico que bcSistemas está poniendo, es el hecho de que bcSistemas decidió en 2015 que la Dirección de Soluciones Hoteleras para toda la compañía, dirigida por Daniel Cavaliere, pasara a tener su base en Cancún facilitando así un mejor conocimiento de las necesidades de los grandes resorts y por ende una mejor adecuación de nuestras soluciones", comenta José Antonio Illarregui CEO de bcSistemas. En estos momentos nuestro equipo en República Dominicana trabaja en el despliegue de tres grandes proyectos para cadenas Españolas de referencia y la actividad comercial y de ingeniería es frenética en el ámbito de los proyectos de FTTH/GPON.

Noticias 01 Septiembre 2016

Leer más

RIU confía en bcSistemas para su desembarco en New York

RIU volvió a confiar en bcSistemas, esta vez para su Hotel Riu Plaza New York Times Square, construido en el centro neurálgico de Manhattan. Este establecimiento será el buque insignia de la cadena mallorquina para su desarrollo en los Estados Unidos, donde ya cuenta con otro Hotel en Miami y acaba de arrancar la construcción de su segundo Hotel en el mismo centro de Manhattan.Para ver la importancia que la cadena da a este hotel, reproducimos unas declaraciones de Don Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts “Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para invertir en Nueva York en la ubicación apropiada, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel. Pero, sin duda, todo este esfuerzo y trabajo han valido la pena para ver cómo hoy el hotel Riu Plaza New York Times Square es ya una realidad”. bcSistemas fue la empresa encargada de suministrar y desplegar toda la solución de comunicaciones de voz y datos de este hotel de 29 plantas, que cuenta con 647 cuartos y ofrece Wi-Fi gratuito, en todos las habitaciones, lobby y zonas comunes. “Para el equipo de bcSistemas ha sido un verdadero orgullo poder acompañar a RIU en este proyecto tan estratégico y tantas veces comentando en la prensa por Don Luis RIU, como uno de sus principales objetivos”, apunta José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas. El Riu Plaza New York Times Square se suma así al resto de hoteles de la marca RIU Plaza, en los que bcSistemas ha contado con la confianza de RIU, junto a Berlín, Guadalajara (México) y Panamá. El equipamiento desplegado abarcó desde la telefonía a los elementos de comunicación LAN y WAN, obviamente con una incidencia especial en una excelente cobertura Wifi, elemento vital hoy en día en cualquier hotel. La mayor parte de esta solución convergente se basó en equipamiento del fabricante Alcatel·Lucent Enterprise.

Casos de Éxito 06 Junio 2016

Leer más

bcSistemas vuela a México para establecer allí su primera oficina fuera de España y crecer en CALA.

bcSistemas lleva 8 años trabajando activamente en toda la zona del Caribe, con especial foco en México, acompañando en sus despliegues a algunas de los grandes grupos hoteleros Españoles. La apertura de la primera sede del Integrador fuera de España facilitará la rapidez de sus servicios al Sector Turístico en toda la zona. Pero si importante es ese objetivo, el reto que se plantea bcSistemas con su desarrollo en México va mucho más allá pues pretende ofrecer su "know-how" y servicios al mercado de los Operadores de Telecomunicación, potenciado de forma muy especial por los cambios regulatorios que el Gobierno Mexicano ha impulsado en los últimos años. El nuevo marco legal abre el mercado de las comunicaciones fijas y móviles a los Operadores de Cable que hasta ahora veían limitada la prestación de sus servicios por ley, básicamente a la TV de pago y en el otro lado de la balanza abre a las Telcos la posibilidad de pasar a brindar TV de pago donde antes se veían limitados a la Telefonía Fija, Móvil y al acceso a Internet. Este escenario supone una fabulosa oportunidad para los Operadores de Cable Mexicanos de todo tamaño, pero les fuerza a converger a un tipo nuevo de redes y tecnologías, pasando de las redes Coaxiales (HFC) a redes de Fibra Óptica (FTTH) y a desplegar sobre las mismas equipamiento de acceso GPON. Estas redes, las únicas capaces de soportar estos escenarios igualarán la infraestructura de las Telcos (obligadas a migrar también del cobre a la fibra) con las nuevas de los Operadores de Cable.Y aquí es dónde bcSistemas de Comunicación quiere y puede aportar su experiencia acumulada durante los últimos cinco años, en estos mismos escenarios de migración del HFC al FTTH en muchos CableOperadores fundamentalmente en España.bcSistemas desarrolla esta actividad de la mano de dos compañías que también le prestarán su soporte en la andadura Mexicana: Corning y Calix. Corning es el líder mundial de los sistemas Pre•Conectorizados de construcción de redes FTTH, utilizados de forma masiva en la actualidad por los Operadores en sus despliegues. bcSistemas es uno de los principales Partners de Corning desde 2010 en Europa y ha recibido varios galardones por sus proyectos innovadores especialmente en el entorno de los Operadores de Cable. Calix es líder del mercado de GPON en los USA con cerca de un 50% de cuota de mercado. bcSistemas es partner de Calix desde hace dos años. bcSistemas estará presente de la mano de estos dos fabricantes en el próximo FTTH Forum en Santiago de Chile donde presentará cómo migrar redes HFC a FTTH de forma económica y fiable.

Noticias 10 Marzo 2015

Leer más

RIU Hotels & Resorts moderniza su hotel más emblemático con bcSistemas

Con bcSistemas como integrador, RIU continúa su apuesta por la más avanzada infraestructura de comunicaciones en sus establecimientos. De la mano del integrador español bcSistemas, la cadena RIU Hotels & Resorts ha apostado una vez más por el WIFI reformando el hotel Riu San Francisco con el que se inició el grupo para dar respuesta al proyecto de RIU de mantener y aumentar la calidad de su oferta. De esta forma, la cadena ha invertido 8 millones de euros en el proyecto de reforma de este hotel SOLO ADULTOS, es decir exclusivo para mayores de 18 años, que garantiza todo lo necesario para unas fantásticas vacaciones de relax pero "siempre conectados". El hotel Riu San Francisco, ubicado en Playa de Palma, Mallorca, fue el primero de la cadena hotelera y desde 1953 se ha forjado en él la filosofía empresarial y de servicio que 60 años después todavía rige en los más de 100 establecimientos que cuenta la compañía en 16 países. Gracias a esta reforma el hotel no sólo ha ampliado su categoría a 4 estrellas plus sino que ha incluido infraestructura de WIFI con el objetivo de impulsar la competitividad de la oferta turística de la isla de Mallorca. Enmarcado en esta estrategia de innovación permanente, el acceso a internet en los hoteles y resorts vacacionales es una de las principales preocupaciones de la cadena RIU Hotels & Resorts. "Por este motivo, hemos aprovechado la reforma integral del primer hotel con el que se inició la cadena, instalando Wifi gratuito en todas las estancias del hotel ya que actualmente muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional "on-line", es decir, siempre conectados a internet", declara Miguel Reynes, CIO de RIU Hotels & Resorts . Para la cadena RIU, la generalización de smartphones, tablets y demás dispositivos con conexión a internet, entre todo tipo de públicos y edades, con usos completamente diferentes, ha transformado el wifi en una necesidad para el huésped, 24 horas al día, y en cualquier parte del mundo.bcSistemas ha sido el suministrador del equipamiento profesional de controladora y puntos de acceso tanto de interior como de exterior 801.11.n del fabricante Alcatel·Lucent, continuando la labor emprendida junto con el equipo de RIU en los hoteles Riu Plaza Panama (Panamá) y Riu Plaza Guadalajara (México), establecimientos pensados específicamente para un público de negocio y eventos. Desde que hace 5 años, RIU contó con bcSistemas para realizar un despliegue contra reloj en sólo dos semanas de agosto, de una cobertura wifi al 100% de uno de sus resorts en Cabo Verde para atender las necesidades de un evento de la entonces Secretaria de Estado de los U.S.A., Doña Hillary Clinton, "nuestra colaboración con el equipo técnico de RIU en esta disciplina del acceso y gestión WiFi ha sido apasionante, enfrentando y buscando solución continua a los nuevos retos", comentaba José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas.

Casos de Éxito 19 Mayo 2014

Leer más

Actualidad de Turismo

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.

BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.